Tantra, el Sexo Meditativo..

Sexo Tántrico

“El Tantra es una herramienta, una alquimia de transformación humana.

Es un camino que conduce a la liberación. Primeramente empieza por el cuerpo. El cuerpo físico es, para el Tantra, el inicio de la búsqueda espiritual ,es el templo dentro del cual el individuo juega el Juego de la Vida (Lilah). Comienza desde las raíces para poder conocer las alas.

Muchos sistemas de espiritualidad niegan el cuerpo, el deseo y el sexo. El Tantra acepta el cuerpo como sagrado, el deseo como puente de trascendencia y el sexo como fuente de placer, meditación y éxtasis espiritual.

Se comienza con el cuerpo, el sexo y sus funciones. El cuerpo necesita atender varios aspectos para tener salud y para poseer mayor caudal energético, así como para también vibrar en armonía con el universo.

 Es una corriente de pensamiento que busca la completa libertad y realización del individuo en todos sus planos.

 Etimológicamente, Tantra significa tejido para la expansión de la consciencia, y para ello tiene múltiples técnicas en arte, ciencia, mística, yoga, danza, respiraciones, masajes, espiritualidad, actitud y enfoque maravillado de la vida.

Su psicología es actuar, sentir y pensar desde el alma, (atma), en paralela frecuencia con lo divino, el alma suprema, (atman).

Sexo Tántrico

 ORIGEN DEL TANTRA

El Tantra es una vía espiritual y su historia se sitúa muy lejos en el tiempo.

El más antiguo texto tántrico se situaría en el siglo VI antes de Cristo. La enseñanza era en forma oral, y los primeros escritos que conocemos tienen 2.000 años de antigüedad.

El Tantra se ha desarrollado en la India, luego llega a China y Tíbet.

Hay varias líneas de Tantra. En ésta sección hablaré del Tantra hindú…

Osho, maestro espiritual tántrico decía: “Ya eres perfecto, no quieras luchar por ser alguien”.

No hace falta crear conflictos interiores, el trabajo consiste en desprenderse de la oscuridad que impide ver el diamante, de lo que nos impide expresarnos.

El Tantra produce transformaciones internas, alquimiza la energía. Lleva de la depresión a la celebración, de lo rígido a lo flexible, de la crítica a la creatividad, del impulso ciego a la conciencia.

A través de la práctica diaria vas cambiando, evolucionando, porque la perfección es perfectible, no tiene límites ni es estática. Los coches del año 60 eran perfectos para “aquella época”, eran lo mejor para su tiempo, ahora en el año 2013, los coches son más perfectos que antes, se han superado.

La perfección es ahora, y de ahora en ahora es cada vez más perfecta. El Tantra apunta al completo desarrollo de la conciencia, libre en todos sus campos y para ello no rechaza el mundo, ni lo considera ninguna ilusión sino algo bien real, toma a la Tierra como una escuela más de vida.

Todo es perfecto y llega en el momento indicado!

Bienvenid@s!

Susana Elizabeth

 

 

A %d blogueros les gusta esto: